Como preparar un viaje sin nuestra mascota - Cancat

Como preparar un viaje sin nuestra mascota

Estamos en el mes de septiembre y el verano parece ser algo inminente, siendo previsores es el mejor momento para planificar nuestras vacaciones y si no incluimos a nuestra mascota en el plan tenemos que pensar la mejor opción para que esos días no resulten tan complicados para ellos.
Si el lugar que elegimos para nuestro viaje por alguna razón no es posible llevar con nosotros a nuestra mascota (por ejemplo en un crucero no tenemos esas posibilidad) lo primero a tener en cuenta es donde vamos a dejar a nuestra mascota o con quien.
Si es un perro podemos llevarlo de un familiar, amigo o en los hospedajes caninos, debemos pensar en que es lo que lo haría más llevadero los días que no estaremos con el, eso depende mucho del carácter y la personalidad de cada perro, los hospedajes caninos tienen actividades diarias, juegos, y posiblemente muchas mas comodidades que en su propio hogar, podrá a diario socializar con otros perros, y ocurre cuando los van a buscar no quieren irse, pero no todos los perros pueden sentirse cómodos en estos lugares.
Si hablamos de un gato es más difícil, el gato es muy territorial, se suele sentir incomodo fuera de su zona de confort, en el caso de los gatos lo recomendado es que alguien lo asista en su propio hogar, dejarle todas las comodidades necesarias y que una persona responsable lo visite a diario para ver y cubrir sus necesidades.
Existen también hospedajes felinos, es muy importante si creemos que esta es nuestra mejor opción averiguar cómo pasan los días los gatos en el lugar, los gatos y los perros son muy diferentes, no les resulta sencillo socializar entre si y menos aún en un lugar desconocido.
Siempre llevarlos con nosotros es la mejor opción, por ellos y por nosotros, en nuestros próximos articulo hablaremos de como planificar un viaje junto a nuestros peludos.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!