Transito y Adopción de Mascotas - Cancat

Transito y Adopción de Mascotas

Uno de los grandes problemas de las ONG que rescatan perros y gatos abandonados es el lugar físico donde ubicarlos. Los refugios tienen un espacio muchas veces más reducido que el que necesitan para alojar a los que rescatan de las calles.

Si bien año a año crece el número de mascotas en adopción, también crece la cantidad de perros y gatos rescatados por las agrupaciones. Gracias al trabajo de muchas personas gran parte de los animalitos rescatados logran una nueva oportunidad junto al amor de la familia que lo adopta.

Sin embargo, existe también una forma temporal llamada “transito”.

El transito tiene que ver con alojar en un hogar temporario a un perro o gato hasta que consiga una adopción definitiva. El adoptante transitorio se ocupa de su cuidado y necesidades y en muchos casos las ONG cubren los gastos que le genere al adoptante temporal (comida, vacunas, gastos veterinarios).

En algunos casos sucede que las familias que cubren el tránsito al convivir y crear un vínculo emocional resultan ser adoptantes definitivos, y quienes solo lo comparten temporalmente esperan la oportunidad de darle ese tiempo y dedicación al huésped siguiente con la misma finalidad.

El costo económico, el mal comportamiento del animal o la falta de interés suelen ser los principales factores del abandono. Ellos sufren mucho el abandono. Por eso son muy agradecidos cuando tienen una nueva oportunidad junto a una familia que le brinda amor, tiempo y dedicación.

Si bien hay muchas personas no pueden adoptar, es bueno saber que hay diferentes manera de ayudar.

Alimentar a los animales en los refugios, ir en busca de donaciones, trabajar en redes sociales y difundir las mascotas disponibles para adoptar, hacer las visitas a los veterinarios, cubrir los traslados, ir a jornadas de adopción, y más que nada darles mucho tiempo y dedicación.

Las adopciones de perros de mayor edad en su etapa más adulta resulta una tarea muy difícil de lograr. Muchas familias prefieren un cachorro a perros adultos, darle una oportunidad a un perro mayor es un doble acto de amor.

En Cancat participamos de manera activa en las Jornadas de Adopción de Mascotas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde sus inicios entregamos kits con regalos a todas las familias adoptantes para que el nuevo integrante de la familia llegue al hogar súper feliz.

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!