Seguridad de nuestras mascotas - Cancat

Seguridad de nuestras mascotas

Los cuidados que podemos tener con nuestras mascotas muchas veces nos van a evitar un gran disgusto, confiamos en su conducta, pensaremos no cruzará la calle porque es educado, no se asomará tanto por el balcón y no va a caerse, cuando se cruce con otro perro no será un problema, pueden ser muchos los imprevistos que pueden resultar en un grave problema.

Protección de balcón: es fundamental si tenemos un gato colocar una red. Si vivimos en altura puede ver una paloma o un pájaro y su instinto será mas fuerte que su buena conducta, también existen protecciones para las ventanas, que pueden evitar un hecho no deseado cuando caminan por las ventanas o cornisas. Si tenemos un perro puede ser que en vez de red necesitemos algo mas duro y seguro por su fuerza.

Siempre con correa: Nuestro perro está acostumbrado a salir sin correa, camina, obedece, lo llamamos y viene, hasta que un día un ruido fuerte, el llamado de otro perro o una situación no imaginada lo hace cruzar la calle sin mirar y puede tener un accidente, por esa razón siempre el perro debe salir con correa y de tener un comportamiento no deseado como comer cosas del piso o morder debemos ponerle un bozal.

Chapita identificadora: otra situación que pensamos que no va a ocurrir es que nuestra mascota por algún hecho se extravíe, que posea una chapita con su nombre y un teléfono nos dará muchas chaces a poder recuperarlo, existen chapitas con tecnología y alguna opción con GPS pero con que tenga una básica al menos será de gran ayuda a quien quiera ubicarnos.

Cambio de alimento: no es recomendado un cambio de alimento drástico, siempre que por necesidad o por opción le cambiemos un alimento debemos hacer de forma paulatina, comenzando con un 80% del viejo y 20% del nuevo y con los días ir cambiando este porcentaje hasta reemplazarlos completo.

Perros peleadores: si nuestro perro cuando se cruza con cualquier otro ladra e intenta abalanzarse debemos tener cuidado que no se lastimen, cambiar los horarios de pasearlo puede ser una idea, o ver en la cuadra que no haya otros perros, buscar un recorrido lo menos concurrido será de gran ayuda.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!