Recomendaciones para elegir el paseador correcto - Cancat

Recomendaciones para elegir el paseador correcto

Siempre nos preguntamos cómo es posible que un paseador lleve 10 perros juntos y entre ellos reina la paz y la armonía, cuando nosotros sacamos a pasear a nuestro perro y ve otro perro se desespera y no deja de ladrar y tirar de la correa por una razón que no sabemos pero tampoco vamos a dejar que lo haga y averiguarlo, lo cierto es que se produce esa magia que permite convivir a muchos perros juntos en un mismo lugar sin conflictos.

La relación entre el paseador de perro y nuestra mascota es un vínculo muy importante, cada mañana (generalmente suelen dar paseos matutinos) nuestro perro ansioso espera la hora que su amigo pase a buscarlo para dar un paseo junto a otros amigos, si notamos un comportamiento no deseado en nuestro perro es algo a tener en cuenta, debe ir feliz, si se esconde o no quiere ir es una señal de alerta.

No todos saben que existe un registro de paseadores de perros, cada uno de ellos debe estar inscripto en la web de Argentina.gob.ar, el mismo deberá dar un paseo a los perros de quienes lo contraten y podrá llevarlos a una plaza, parques, espacios abiertos, y deberán llevar correa, pretal y bozal, este último no lo cumple nadie pero está dentro de las normativas establecidas.

Hemos visto a paseadores dejar atados a perros a un poste o a un lugar, esto está prohibido y puede ser denunciado, la ley es muy clara con este punto, porque pudimos observar hasta en pleno verano a rayo de sol los perros padeciendo un mal paseador.

La puntualidad es un factor fundamental, porque mucho trabajan y esperan que el perro regrese de su paseo para poder irse, establecer un horario rígido de un primer momento nos va a evitar a futuro un conflicto importante.

El boca a boca y recomendación es lo ideal, algún vecino o amigo del barrio que nos pueda dar información de primera mano nos va a ayudar en la elección, el ver por la calle a uno junto a los perros que pasea y su trato también sirve para ver su comportamiento con ellos. Prestemos atención al comportamiento de nuestro perro y sabremos si la elección que hicimos fue la correcta.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!