Los perros en la antigüedad - Cancat

Los perros en la antigüedad

Dice el dicho popular que el perro es el mejor amigo del hombre, pero lo que no dice es desde cuando lo es, vamos a hablar un poco el origen de esta amistad, cuando el perro fue domesticado y como evoluciono en el transcurso del tiempo dicha amistad y lealtad.


Los estudios científicos coinciden que los perros son descendientes directo de los lobos salvajes, el “Canis lupus familiaris” más conocido como “perro” fue con el correr de los años dejando su lado salvaje para convertirse en un animal doméstico.

No existe una única corriente de información que pueda determinar hace cuánto tiempo comenzó la domesticación de los perros, pero se asegura que hace más de 15.000 años comenzó este vínculo de una manera particular, la caza, y este fenómeno se produjo en Asia y Europa.


Pero la domesticación no fue tarea sencilla, existen dos historias acerca de como lo consiguió, la primera, que un hombre encontró un lobo muy malherido y en vez de matarlo lo curo, lo cuido y lo alimentó, en modo de agradecimiento fue leal y compañero teniendo una actitud pacífica y amigable. La otra historia es que un grupo de humanos capturaron crías de lobos brindándoles una vida como hoy sería la de una mascota. Poco a poco los fueron domesticando y los lobos pequeños comenzaron a dejar su instinto salvaje. Ambas historias son mitos que no pueden comprobarse.

Lo que está claro es que ese vínculo, creado hace miles de años, con el transcurso del tiempo fue mejorando para ambos. Los humanos necesitan de los perros y los perros necesitan de los humanos, ese lobo salvaje paso a ser hoy un perro que toca la pierna de quien día a día lo alimenta para que le dé su comida favorita o para que le rasque el lomo, y los humanos regresan felices a sus hogares sabiendo que alguien los está esperando moviendo la cola mostrando con cada llegada una felicidad inexplicable.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!