Parches calientes en nuestras mascotas - Cancat

Parches calientes en nuestras mascotas

Las enfermedades en la piel de nuestras mascotas son mas frecuentes de lo que uno se imagina, los denominados parches calientes tienen un factor particular, pueden tener que ver con su parte emocional y de ansiedad.

Tanto los perros como los gatos pueden sufrirlo por igual, podemos ver como se lavan una y otra vez hasta que eso les produce una lastimadura, suele ir acompañado de pequeños mordiscos y constantes mientras realiza el lavado.

Como siempre al notar cualquier situación extraña en nuestras mascotas lo primero que debemos hacer para descartar factores de salud es acudir a un veterinario, este le realizará diversos estudios para descartar problemas cutáneos, puede tener que ver con un problema físico y no emocional.

Una vez que descartamos todo y por consecuencia el diagnostico coincide en ser algo que hay que tratarlo desde lo cotidiano y ver que le ocurre comienzan la parte mas difícil, saber que es lo que le está produciendo este problema, como tratarlos y como solucionarlo.

Si tenemos la posibilidad, un collar Isabelino puede ser un buen comienzo, siempre y cuando nuestra mascota nos permita que se lo coloquemos y se lo deje, esto no puede resultar mas estresante que en si su problema de raíz.

Existen topicaciones amargas que no resultan toxicas y son especiales para esto, colocando en la herida evitará que el perro o el gato se lave en el lugar lastimado, también algo natural que se puede usar y resulta igual de efectivo es pasar un poco de aloe vera en la lastimadura.

Una vez agotada esta instancia lo difícil es saber que es lo que produce que nuestras mascotas tengan este comportamiento, continuando con las opciones podemos cambiarle su alimento por uno especial para animales con stress, en el caso de los gatos existen aromatizantes que reducen la ansiedad y hasta poseen hormonas felinas maternas por si su problema data de un destete prematuro, y trabajar en la ambientación del hogar es algo de utilidad con la difícil tarea de descubrir cuál es el factor que le afecta.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!