Mi perro necesita un adiestrador o un etólogo? - Cancat

Mi perro necesita un adiestrador o un etólogo?

La mayoría hemos escuchado hablar de los adiestradores caninos: sentate, quieto, camina, hace vueltitas en el piso… las ordenes básicas que le damos a nuestros perros y también nos ayudan en algunos aspectos de su conducta, cuando el perro tira de la correa, cuando busca pelea con otros perros y otras acciones que debe mejorar de su personalidad y carácter.

El etólogo, explicándolo de forma sencilla, se encarga de la psiquis del animal, podriamos compararlo con lo que los humanos llamamos psicólogo o terapeuta. Trabajan con la conducta de los perros y gatos, cuando tienen comportamientos no deseados o inadecuados, como por ejemplo romper cosas, hacer sus necesidades fuera de lugar, u otro tipo de conducta que no corresponde, es el etólogo quien debe tratarlo.

El adiestrador podemos compararlo mas con un entrenador, si bien también trabaja desde el lado conductual de los perros, estos se especializan en la preparación física y la disciplina, no desde el lugar de la psicología, sino desde un lugar de enseñanza, los problemas de conducta pueden tener dos tipo de orígenes, la falta de aprendizaje y un problema de carácter, esa es la diferencia del trabajo de cada uno, por eso es fundamental diferenciar el problema.

El etólogo es un analista, analiza la conducta, su entorno, su familia, todo su ser de manera absoluta, y desde ese lugar trabaja en su comportamiento, para un especialista cada perro es un caso diferente, estos no cumplen un patrón psicológico repetido, cada caso es único.

Por tomar un ejemplo un perro asustadizo puede tener mas de un origen, y resulta una tarea poco simple el descubrir el origen y buscar una solución, si bien los perros no tienen la posibilidad de comunicarse por el habla, su comportamiento y acciones hablan por el.

También es importante aclarar una diferencia, un etólogo no es un veterinario, el veterinario será el encargado de la salud física de nuestra mascota y muchas veces trabajan en conjunto a los etólogos,  para los perros es tan importante tener en equilibrio y bajo control su salud tanto física como mental.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!