Maullidos en los gatos - Cancat

Maullidos en los gatos

Existen diferentes tipos de tonos de maullidos en los gatos, pero también, cada gato puede emitir un maullido distinto en base a lo que desea comunicarnos. Puede ser en tono de enojo, agradecimiento, miedo, etc, vamos a analizar un poco las diferencias.

Cada uno tiene su clásico maullido general, no depende de su raza, no tiene una relación genética, el tono de cada gato es un misterio así como el de los humanos.

Cuando nacen los gatitos suelen ser todos similares, emitirán maullidos cortos y de tono fino para comunicarse con su madre, puede resultar muy intenso el escucharlo maullar por largos ratos, pero el objetivo es el mismo que cuando son adultos, llamar la atención.

Podemos tomar el caso típico de una visita al veterinario, muchos gatos lo toman hasta como un simple paseo, pero en algunos casos que no es así, el maullido se transforma en un grito de socorro, podremos escuchar como son mas intensos, mas graves y de una manera muy característica.

Cuando abrimos una lata de atún, cuando comenzamos a acariciarlos, les mostramos su juguete favorito, por tomar algunos ejemplos, su maullido será corto y acto seguido vendrá a donde estamos o disfrutará el momento, ese maullido es placentero.

Cuando observamos una pelea entre gatos mas que un maullido parece hasta una conversación, vamos a poder escuchar no tanto un maullido, sino un sonido constante e intimidante, seguramente pudieron ver algún video y van a recordar lo que les contamos, caso contrario los invitamos a que vean alguno.

Por ultimo las hembras en cuando están en celo, emiten un maullido totalmente distinto para captar la atención del gato macho, se pueden escuchar mayormente por la noche y hasta suele resultar confuso si es un gato o un niño llorando, ya que el tono es similar.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!