Mascotas y algo más - Cancat

Mascotas y algo más

Un pariente, un amigo, un vecino; vamos a escuchar en alguna lugar a una persona decir que su perro o su gato son sus hijos, para algunos son tomados de “locos” por este comentario, pero en realidad todo tiene que ver con el amor.

Personas que por necesidad, por no poder tener hijos, o simplemente por opción, todo su amor es volcado a su mascota, esto no quita que quienes tienen hijos los amen del mismo modo, pero aquellos que no tienen hijos lo viven en algunos casos de una manera diferente y única.

Muchas personas que viven solas transcurrieron mucho mas tiempo junto a sus mascotas en la pandemia, estas le han hecho un sostén emocional en todo este largo y difícil periodo, anteriormente la relación podía ser como la de cualquier humano perro, pero el transcurrir los meses ese vínculo cambió y mucho.

Podríamos ampliar lo que explicamos contándoles que en el primer año de pandemia fue record de adopciones en los refugios, las personas recurrían a ellos para sentirse acompañadas o para ingresar un nuevo miembro a la familia.

Está claro que una mascota no reemplaza un hijo, pero permite a las personas brindar todo ese amor que llevan dentro, lamentablemente la expectativa de vida de ellas es poca, dependiendo de la raza pueden vivir entre 15 a 20 años, a veces un poco mas, y transitar estos momentos resulta devastador para muchas personas que viven  la relación como un miembro de la familia.

Entrando en una ámbito ya mas familiar, cuando la mascota es parte de una familia con hijos, el perro o el gato es integrado como un miembro, el trato que le brindan, los tiempos, actividades, son familias que nunca irían de vacaciones sin su mascota.

Años atrás era impensado llevarse a un perro de vacaciones, eran muy pocas las familias que lo hacían, hoy es una tendencia que crece año a año, por eso muchos lugares optan por ser Pet Friendly, para captar esta gran cantidad de público.

Solos, en pareja o en familia, lo importante es que tenemos una responsabilidad y algo muy hermoso con nosotros para darle mucho amor, tiempo y dedicación, lo fundamental es que tenga la mejor calidad de vida posible dentro de lo que podamos, ellos saben muy bien como agradecernos lo que hacemos.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!