Los Sabores en los perros - Cancat

Los Sabores en los perros

Uno de los placeres del ser humano es la comida, la variedad de los sabores, el picante, lo dulce, lo salado; muchos de nuestros perros comen todos los días lo mismo, su alimento balanceado que para nosotros sería impensado comer todos los días de nuestras vidas lo mismo, pero para ellos es algo natural.

De todos los sentidos del perro, el gusto es el menos desarrollado, la razón de esto es la baja cantidad de papilas gustativas que poseen, pueden diferenciar lo dulce, lo amargo y lo acido, pero lo salado les resulta más difícil de asimilar.

El gusto está directamente relacionado con el sentido del olfato, el cual está mucho más desarrollado que el nuestro, y es necesario tener cuidado a la hora que perciban ese olor en un papel de comida, una bolsa o un envoltorio, porque pueden llegar a ingerirlo y atragantarse o producir una obstrucción intestinal. Las  empresas de alimentos balanceados trabajan constantemente en mejorar sus productos para una mejor percepción olfativa y esto los lleva a una mejor palatabilidad.

Si desde cachorros estimulamos al perro con diferentes comidas (primero debemos informarnos cuales son las que pueden ingerir), desarrollaremos mucho más su sentido del gusto y esto puede ayudar el día de mañana por si algún problema de salud no pueden tolerar un alimento balanceado, poder armar una dieta a base de alimento.

La mayoría de los perros no tienen problemas con su balanceado, y pueden vivir solo a base de esto, los perros son carnívoros y durante muchos años su dieta era a base de carne, y no desarrollaron sus papilas gustativas por no necesitarlo.

Los perros que entran en edad avanzada van perdiendo el sentido del olfato, lo que puede producir una falta de apetito. Es necesario recurrir a su veterinario para comenzar un tratamiento, suele confundirse por el síntoma con otros problemas de salud y con un simple estudio se puede detectar que resulta tan solo un problema de sentido.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!