Los primeros fríos y las mascotas - Cancat

Los primeros fríos y las mascotas

No solo las personas somos afectadas por el frio, las mascotas lo sufren al igual y en muchos casos peor que nosotros. Comenzó el otoño y debemos tener algunos cuidados para evitar enfermedades y trastornos relacionados con esta estación del año.

El pelaje de los perros y su piel grasa los protege del frio, están preparados para las bajas temperaturas, pero no siempre esto es suficiente. Algunos perros sufren y mucho el frio, principalmente los pequeños y los de pelo corto. Vamos a notar algunos cambios de comportamiento que debemos prestar atención.

Al ver que los perros buscan lugares distintos, pueden buscar alguna manta o frazada y meterse debajo para conseguir más calor, vamos a notar que pasan mas tiempo inactivos y su movilidad es lenta y tiene dificultades para dormir.

Como solución lo primero es climatizar la casa a una temperatura agradable. Tampoco es bueno que sea una temperatura muy elevada porque al momento de hacer los paseos diarios el cambio brusco de temperatura puede enfermarlo.

Y hablando de paseos debemos tener un cambio de rutina de horarios si estos son en los momentos más fríos del día, en la medida que sea posible debemos realizarlos en los horarios mas cálidos.

Si para ellos es cómodo confeccionarles o comprarle un abrigo es una buena opción, les ayuda a mantener la temperatura corporal principalmente en los paseos y salidas.

Los gatos también sufren el frio. Algunos que en el verano o épocas de calor son muy ariscos con los humanos cambian su conducta con el frio. Se suben en sus piernas, los acompañan en la cama hasta incluso debajo de las sabanas.

Vamos a observar al igual que en los perros algunos cambios de comportamiento sobre su movilidad y actividad. La ventaja del gato que al no necesitar paseos no se expone al frio de la calle y puede vivir en un microclima agradable.

Manteniendo la casa a un buen clima, colocar mantas o frazadas en sus lugares de descanso y en los gatos que lo permitan un abrigo puede ser de gran ayuda para evitar enfermedades.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!