Los perros y la pandemia - Cancat

Los perros y la pandemia

Los hábitos de los seres humanos se vieron notablemente modificados desde el comienzo de la pandemia, en algunos casos en el día de hoy las personas siguen trabajando desde sus hogares sin necesidad de salir a una oficina lo que nos permite, entre otras cosas, pasar mas tiempo con nuestras mascotas.

El gato suele ser un animal mas independiente y hasta puede resultarle molesta nuestra presencia todo el día, pero los perros sin dudas están mas que felices de compartir el día casi completo junto a nosotros, pero que ocurre cuando dejamos esta modalidad de trabajo de debemos volver a la normalidad?

Los perros son como los humanos se acostumbran fácil a las lindas rutinas, pero cambiarla es algo que no les va a resultar fácil, los paseos a cualquier hora del día, el compartir tiempo y juegos con mayor frecuencia y la compañía ya no es igual, por eso debemos prepara al perro cuando llega este momento.

Para muchas personas que viven solas sus mascotas fueron su sostén emocional y también crearon un vínculo aun mayor que será difícil dejar de tenerlo a diario, una vez que sepamos que nuestra rutina laboral será como antes debemos prepararnos y preparar a nuestro perro, el cambio paulatino será mucho mas simple que el abrupto, comenzar a estar poco a poco menos tiempo para crear una nueva costumbre será de mucha utilidad.

Si no hay mas remedio que hacerlo de manera inmediata por cuestiones laborales podemos dedicarle mas tiempo antes y después de irnos a trabajar, hacer un paseo, juego, desayunar juntos, hacer actividades recreativas o de ejercicios ayudará mucho a nuestro perro a acostumbrarse a una nueva rutina, mas aun si vivimos solos con él.

Comprarle juguetes nuevos para su entretenimiento si el perro es activo lo ayudará a pasar mejor las horas, en Cancat tenemos una gran varied de juguetes anti stress que hara su espera mucho mas agradable, hasta que también como los seres humanos, comprenda el cambio y lo acepte y de esta manera continúe su vida con normalidad. En caso de no ser así y notarlo caído y deprimido consultar con un veterinario es la opción mas indicada.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!