Los perros, el mejor remedio - Cancat

Los perros, el mejor remedio

Un estudio realizado en la Universidad Purdue (Indiana, Estados Unidos), demuestra que los perros logran calmar la ansiedad en las personas y ayudan a niños con autismo a relacionarse en sociedad.

Pudieron comprobar que un paciente que fue tratado con perros de asistencia, como complemento de una terapia tradicional y su ansiedad fue reducida en un 35 %. De esta manera, se demostró que los perros consiguieron un cambio positivo en el lenguaje corporal y el estado de ánimo del paciente.

El estudio realizado en la universidad señala, además, que la cantidad de perros de asistencia no es la suficiente para cubrir la necesidad de los pacientes, y destaca también que los hospitales deben preparar los espacios donde se utilizarán dichos perros, principalmente para mantener el nivel de higiene y su organización.

Dicho estudio fue realizado en niños de 4 a 17 años comparando los avances en aquellos que tienen en su hogar un perro de asistencia y los que están en lista de espera por uno, y los cambios son significativos.

Esos cambios pueden aparecer ya en la primera noche que el perro comparte el hogar con el niño, brindando no solo una ayuda al infante sino también a toda su familia, ya que bajan los niveles de atención constante.  

Es muy importante realizar un emparejamiento correcto entre el perro de asistencia y el niño, porque puede generarse una falta de compatibilidad debido al tamaño, comportamiento y raza.

Si bien existen leyes que aprueban que los perros de asistencia puedan acompañar a sus humanos en ciertos lugares, como señalamos antes en clínicas y hospitales, aún no hay una legislación que lo apruebe quedando a criterio y voluntad de las instituciones.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!