Los gatos en su adultez - Cancat

Los gatos en su adultez

Las etapas de la vida de nuestros gatos se encuentran bien marcadas y con modificaciones significativas en su carácter y su estilo de vida.

Los gatos a los 7 años de edad entran en su etapa de adultez, lejos van a quedar esas horas continuas de juegos y actividad que parecían interminables, con el pasar del tiempo vamos a notar como el gato pierde lentamente el intereses por las largas horas de juegos, que sus juguetes interactivos favoritos serán dejados de lado para ser cambiados por su nueva actividad favorita, dormir.

Un felino adulto puedo dormir hasta el 70% del día, eso es normal debido a sus cambios, el gato adulto se convierte en un gato sedentario, lo que los lleva a subir de peso y esto lleva directo a problemas de salud si no es tomado a tiempo.

La alimentación en un gato adulto es un pilar importante en su etapa de adulto, de no ser necesario puede seguir comiendo su alimento de siempre, pero en caso de observar un cambio importante en su peso debemos cambiar su alimento por uno bajas calorías, y posiblemente bajar la cantidad de alimento diario que consume, es conveniente si notamos este problema consultar al veterinario de confianza que conoce a nuestro gato y sabrá que debe comer y cuanta cantidad.

Como nos pasa a los seres humanos los gatos suelen tener problemas dentales en su edad adulta, si hemos cuidado sus dientes y sus encías a lo largo de su vida reduciremos considerablemente la posibilidad de que presente problemas, si notamos sarro o dificultad para comer, debemos acudir a un especialista para resolver el problema.

Por ultimo su acicalamiento es algo que también sufre cambios, el gato ya no se lavará y limpiará como lo hacía, sumado a esto los problemas digestivos que con los años adquieren van a crear mayor bolas de pelos y esto lo lleva a tener más vómitos, cepillarlo periódicamente ayuda mucho a quitarle el sobrante del pelo y evitar este trastorno.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!