Las mascotas y las mudanzas - Cancat

Las mascotas y las mudanzas

Para los humanos una mudanza resulta algo sumamente estresante, para las mascotas también, la falta de incomprensión del nuevo espacio, un lugar nuevo, nuevos olores, y nuevos ruidos.

Pero arranquemos desde el principio, el momento de elegir la nueva vivienda; si bien un mascota no puede determinar el tipo de vivienda que vamos a elegir, si es importante que se adecue a ella, si tenemos un perro de gran porte un monoambiente de 22 metros cuadrados no será una buena elección, lo pasará mal nuestro perro y nosotros.

Teniendo resuelto el tema del espacio lo siguiente es la seguridad, una protección de balcón en caso que vivamos en un edificio o un departamento en altura será imprescindible si queremos evitar problemas a futuro, en las ventanas también será necesario colocar algún tipo de seguridad.

Los primeros tiempos hasta que se desembalan las cosas, son los momentos de mayor incomodidad para nuestras mascotas, si tenemos un gato, trepará, rascará y hasta puede orinar en las cajas, es una conducta desagradable pero común en ellos, es algo así como una medida de protesta por el cambio.

También pueden esconderse entre todas las cosas y podemos tardar horas en darnos cuenta que se metió en la caja de debajo de todo sin entender cómo llegó ahí. Los gatos son sumamente territoriales y no les será sencillo acostumbrase a un cambio tan radical.

Al llegar al nuevo hogar podemos preparar un espacio especial para ellos, su tarro de agua, comida, cucha, colchoneta, rascador, juguetes; ya el hecho que vea sus cosas será de mucha ayuda para la aceptación y adaptación.

Nos debemos cambiarle sus cosas de lugar, previamente a la mudanza debemos designar sus espacios y no cambiarlos, en el caso del gato también de su litera, estos detalles hay que prepararlos antes que nada, son fundamentales.

Si una vez instalados su conducta no es la de siempre debemos ocuparnos del tema, si bien hay que darle tiempo a la adaptación, no dejemos de prestar atención y de verlo afectado consultarlo con un veterinario que sabrá que indicaciones o a quien consultar por este motivo.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!