Las mascotas, el frio la ropa y los cuidados - Cancat

Las mascotas, el frio la ropa y los cuidados

Las bajas temperaturas y las mascotas no son buenas amigas, tanto los gatos como los perros las sufren, nosotros debemos brindar los cuidados necesarios para que puedan pasar los días mas frios de la mejor manera posible.

Existe una disyuntiva sobre el uso o no de ropa para las mascotas, y la respuesta es simple, no es imprescindible pero en algunos casos ayudará principalmente a la hora de los perros hacer los paseos diarios.

Antiguamente se podía confeccionar con un pulóver un abrigo casero, hoy existen diversos tipos de indumentaria con modelos exclusivos, con cordero, piel, accesorios y diseños a medida para todo tipo de porte, a gusto de las personas y comodidad de las mascotas, es fundamental si vamos a ponerle alguna prenda que este cómodo, que no se sienta apretado y este a gusto.

Algunos perros que son de pelo largo al utilizar abrigos pueden tener calor excesivo, recordemos que las mascotas tienen la habilidad de regular la temperatura de su cuerpo a través de su pelaje, por esa razón cambia sus pelos según la época del año y clima.

Los perros de pelo corto sufren mas el frio que los de pelo largo, por eso si es recomendado a la hora de hacer los paseos utilizar algún abrigo en los días mas fríos, si observamos que se pone nervioso o se rasca o notamos alguna actitud de molestia debemos quitárselo.

Los gatos no necesitan ropa para el invierno, pero si notamos que tiene frio y queremos probar si está a gusto con una prenda podemos probar como se comporta, los gatos son muy particulares en todo sentido y lo que a uno puede gustarle mucho y hacerlo sentir a gusto a otro puede molestarle mucho.

Por ultimo un dato muy importante, a la hora de hacer los paseos evitemos los horarios mas fríos y los cambios bruscos de temperatura, tanto por ellos como por nosotros, nuestras mascotas también pueden contraer resfriados o enfermedades respiratorias.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!