La alimentación de nuestros perros y gatos es completamente distinta de acuerdo a las diferentes etapas de su vida, si bien sus dietas están armadas en base a alimento balanceados, estos poseen características distintas para sus diversas etapas.
Como todo animal mamífero sus primeros meses su alimentación es en base a leche materna o leche maternizada, es fundamental en sus primeros días de vida para su optimo crecimiento y desarrollo.
Una vez completa la primera etapa lo mas recomendado es comenzar con alimento balanceado, no solo por la practicidad, sino también por tener todo lo que necesita, mayor cantidad de contenido graso, y los ingredientes necesarios para su correcto crecimiento, hasta el año debe consumir alimento para cachorro.
Tanto los perros como los gatos tienen ya en su etapa de adultos cantidad importante de opciones para la elección del alimento, algunas marcas tienen para razas puntuales, para los que salen, para los que tienen una vida mas sedentaria, y en algún momento de su vida puede consumir comida bajas calorías, en caso de problemas de salud, para animales con problemas de alergia, y otras patologías.
Es fundamental elegir una marca Premium de comida, el ahorro que podemos obtener bajando la calidad del alimento puede dañar la salud de la mascota y terminaremos gastando mucho mas dinero en veterinarios, por ejemplo el sistema renal de las mascotas es muy delicado y puede dañarse con un alimento de mala calidad.
Otro consejo es no adquirir comida suelta, por mas que veamos que es racionada de una bolsa grande de la marca que consume nuestra mascota no sabemos los cuidados que tuvieron y al estar abierta por tiempo prolongado pierde sabor y humedad.
Cuando y cada cuanto debemos darle su alimento? Si bien no es lo recomendado dejarle fijo en su tarro las 24 horas alimento disponible hay animales que así lo requieren y pueden manejarlo sin comer mas de lo necesario, si no vemos que esto sea un problema podemos hacerlo, si debemos racionarlo en cachorros debemos alimentarios 3 a 4 veces al día y ya de adultos de 2 a 3, la cantidad la obtenemos en la bolsa en base a su peso.