El otoño y nuestras mascotas - Cancat

El otoño y nuestras mascotas

Llegan los primeros días de frio y eso nos lleva tener mas cuidados respecto a nuestras mascotas, ellos sufren mucho cuando llega esta época del año, es un cambio poco agradable y los hábitos deben cambiar.

Sacar a pasear al perro muy temprano a la mañana es una muy linda costumbre en épocas de clima cálido, pero cuando llega el frio realizar esta tarea ya no es lo mismo, por eso les recomendamos si tienen la posibilidad de hacerlo mas tarde es lo mas conveniente, un rato después de que salga el sol es el momento ideal y por las tardes antes de que se vaya.

Hablando de los gatos al no salir tenemos un problema menos a resolver, los felinos sufren mucho el frio, van a buscar lugares mas cálidos en el hogar, su actividad diaria podremos observar será mucho menor, pasará mucho mas tiempo durmiendo, y en muchos casos los vamos a notar mas cariñosos y pegados a nosotros, no es amor repentino, es la búsqueda de una fuente de calor.

Podremos armarles espacio con mantas, acolchados, o algún tipo de abrigo y mostrarle llevándolo que ese es un espacio propio que puede disfrutar, no es conveniente en los gatos colocarle ropa por un tema de su pelaje, podemos probar pero hay que controlar que no le haga mal a su piel.

Dentro del hogar el clima no debe ser extremadamente caluroso, porque a la hora de salir a dar un paseo, que salgan a un patio o terraza ese cambio puede afectarles su salud, mantener un clima agradable será un beneficio para ellos y para nosotros que también nos afectan este tipo de cambios bruscos.

Si tenemos un perro si podemos colocarle alguna prenda de abrigo, existen en el mercado de todos los tamaños para todos los gustos, si vemos que se sienten molestos no debemos obligarlos ya que su pelaje le ayuda a regular su temperatura, ellos mismos nos mostraran si lo necesitan a no.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!