Cuidado oral de nuestras mascotas - Cancat

Cuidado oral de nuestras mascotas

Si algunos seres humanos se sienten incomodos al momento de ir al odontólogo, pueden imaginarse lo traumático que puede resultar para los perros y más aun para los gatos, que al momento de tocarles su boca o intentar abrirla suelen molestarse.


El primer punto y fundamental para su cuidado es el cepillado desde muy pequeños, existen diferentes métodos, desde un cepillo tradicional hasta un dedal de silicona con cerdas, lo mas importante es nunca utilizar pasta dentífrica humana, eso les creará un perjuicio inmediato por los componentes de la misma, existen unas pastas con sabor que cumplen la función de realizar mas llevadera y grato el cepillado.


Pero más allá de lo ingrato, debemos ocuparnos de este problema ya que resultará de gravedad si no nos ocupamos en tiempo y forma, lo que puede parecer solo un poco de sarro puede terminar en corto plazo en perdida de piezas dentales.


Si no tenemos éxito podemos comenzar jugando con la boca y el dedo con alguna pasta con sabor, que nuestra mascota tome el acto como un juego y se vaya acostumbrando y no le resulto algo extraño o molesto.


Si hablamos de perros existen diversas golosinas que cumplen la función de limpieza de los dientes, no hay que dejar de buscar un buen producto y que realmente cuide sus dientes y quite el sarro.


Aun teniendo los recaudos necesarios es recomendado, si no resulta muy traumático para nuestra mascota, realizar una visita al año al veterinario y que pueda verificar el correcto estado de salud de la dentadura y las encías de nuestras mascotas.


Cuando revisemos nosotros su boca los puntos importantes a tener en cuenta es el sarro que podremos ver en sus dientes, sus encías no deben estar rojas, el mal aliento, o ver dientes careados.


Como síntoma a tener presente si nuestra mascota mueve su cabeza de manera extraña al comer puede estar resultando doloroso por alguna razón que no podemos observar, debemos ser mas minuciosos en la revisión y de continuar acudir a un veterinario

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!