¿Cuál es la función de los bigotes en los gatos?

Los gatos son seres increíbles por naturaleza, pero algo que los caracteriza por ser más interesantes aún son sus bigotes, los cuales llevan el nombre de vibrisas.
Las vibrisas tienen múltiples funciones en los gatos y están situadas en su mentón, cejas y hocico, son pelos muy duros y rígidos, mucho más gruesos y largos que el resto.

Las vibrisas cumplen funciones vitales para los felinos:

Espacio: Siempre vemos a los gatos introducirse en lugares que entran con la distancia justa, esto tiene que ver con sus bigotes, al tener la misma longitud de su cuerpo puede medir con ellos la distancia tal como si fuera un metro, no necesitan estar cerca del lugar para saber si entran o no, sus vibrisas hacen el trabajo por ellos.

Oscuridad: Los gatos pueden ver de noche en la oscuridad total, lo hacen a través de la sensibilidad de los bigotes y no de sus ojos, podemos compararlo con los sensores de estacionamiento de los vehículos, funcionan de la misma manera, los alerta sobre los espacios cercanos.

Alerta: ¿Cuántas veces nos acercamos sin hacer ningún ruido mientras dormía y muy alerta levantó la cabeza? Esto también tiene relación son sus vibrisas, tienen una sensibilidad tan alta que envían a su cerebro una señal de alerta ante cualquier movimiento cercano.

Indicadores: Su estado anímico puede ser captado si observamos sus bigotes, si están estresados, en alerta, deprimidos, enojados, para cada estado tienen una posición diferente, hacia atrás y adelante o caídos al verlos nos van a dejar conocer su estado.

Es muy importante en los hogares donde los gatos comparten el lugar con niños cuidar que sin ninguna mala intensión les corten los bigotes, cosa que resulta muy común como un juego para ellos, porque los gatos perderán todos estos atributos y esto puede perjudicar su salud al moverse, saltar y hasta en su orientación.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!

¿Querés vender nuestros productos?

Si sos distribuidor, tenes una Veterinaria o Pet-Shop

Sumate a nuestros locales adheridos.