Como elegir el nombre tu mascota - Cancat

Como elegir el nombre tu mascota

Parece algo simple pensar que nombre le vamos a poner a nuestro perro o gato, pero va a tener mucha importancia ya que será para toda su vida. Tenemos que sentir que su nombre lo identifica, por este motivo les brindamos algunos tips para una elección correcta.

Su nombre será el pilar de nuestra comunicación, para llamarlo, al momento de jugarle, al retarlo, o tan solo para ofrecerle su golosina o alimento favorito, aunque en este último caso y más en los gatos el sentir el sonido de apertura de una lata o un paquete será suficiente para que esté a nuestro lado.

Desde hace ya un largo tiempo las mascotas dejaron de tener nombres clásicos como Boby, Pupy, Rocky etc, ya comparten nombres con humanos, personajes y hasta con dioses de la mitología, lo primero importante a la hora de elegirle su nombre es que no se llame como nadie de la familia ni parecido porque dará lugar a confusión, por ejemplo si en nuestra casa alguien se llama Anna no es recomendado llamarlo Alan.

Los nombres cortos resultan muy prácticos, pocas silabas, acortar su nombre es también correcto pero debemos nombrarlo por su nombre y si lo acortamos hacerlo siempre igual, no llamarlo con 3 4 o 5 opciones porque eso puede confundir a la mascota.

Cuando adoptamos una mascota y más si es de edad avanzada ya sea porque tuvo otra familia o estuvo en un refugio, es recomendado respetarle el nombre que trae consigo, llevará tiempo pueda identificar su nuevo nombre y hasta puede no llegar a hacerlo, si es un cachorro esto no será un problema para el.

Podemos elegir su nombre antes de tenerlo en nuestro hogar, pero esto no significa que al momento de verlo y sentir esa primera conexión le veamos cara de tal o cual, el nombre debemos sentirlo, si el que pensamos al verlo tiene cara de… listo, ese nuevo miembro de nuestra familia ya tiene nombre propio.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!