Como cuidar a nuestros perros en la playa - Cancat

Como cuidar a nuestros perros en la playa

Estamos a muy pocos días de que comience la temporada de verano y uno de los destinos mas elegidos es la Costa Atlántica, en su gran extensión podemos encontrar desde playas exclusivas Pet Friendly hasta playas desiertas donde podremos estar tranquilos sin tanta gente y de manera muy rustica, lo que suele resultar muy beneficioso para ir con un perro, lo primero será elegir el lugar correcto.

El cuidado de nuestros perros en las playas es fundamental para evitar pequeños o grandes problemas que pueden arruinarnos las vacaciones, lo básico para cualquier viaje es tener el carnet con las vacunas al día, pueden suceder situaciones que tener las vacunas es fundamental.

Si vamos a ir a pasar el día vamos a necesitar que nuestro perro tenga todo lo necesario, lo principal agua fresca y algo para darle sombra, algún juguete, una pelotita, pretal, correa, bolsita para sus necesidades, y pantalla solar (si los perros y mas si su pelaje es de color claro necesitan pantalla solar).

Al momento de llevarlo al agua debemos conocer las limitaciones de nuestro perro, un golden o un labrador por ejemplo puede ingresar mucho mas adentro que un caniche, puede parecer algo controlado pero el mar es muy traicionero y puede una ola lastimarlo o hacerle pasar un mal momento. También debemos saber que hay razas que no saben nadar, como los pug o los bull dog francés, extremar cuidados con ellos.

Evitar mojándolos e hidratándolos un golpe de calor, tal como sucede con los humanos, los perros pueden sufrir los golpes de calor con las excesivas temperaturas o al estar mucho tiempo al sol, ellos no se darán cuenta, podrán jugar, correr y hacer un día normal pero luego vienen las consecuencias, por eso toda actividad debe ser controlada.

La playa puede ser un peligro potencial, vidrios, basura, o cualquier objetó puede ser encontrado, hay que tener mucho cuidado con lo que nuestro perro juega, olfatea o pisa, la higiene en algunas playas es muy mala, algo que podemos hacer nuestro aporte llevando las bolsas sanitarias y tirándolas en los tachos de basura o lugares adecuados para esto, nada de hacer pozos y enterrarlos, eso no ayuda a justamente esto, la correcta higiene en nuestras playas.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!