Como afecta la pirotecnia a nuestras mascotas - Cancat

Como afecta la pirotecnia a nuestras mascotas

Hemos visto en medios de comunicación, en redes sociales y por todos los medios de comunicación que la pirotecnia afecta y mucho a nuestras mascotas, se han reportado casos de perros que sufrieron tanto por los ruidos que llegaron a perder su vida por el stress que les causó.

El motivo principal es porque la sensibilidad auditiva se ve afectada, recordemos que los gatos y principalmente los perros tienen la audición mucho mas desarrollada que los seres humanos y son mas sensibles a los ruidos, lo que para algunos humanos puede resultar una experiencia divertida, para ellos es algo totalmente traumático.

Imaginemos cuando sentimos un rayo cerca y el ruido del trueno, podemos hasta asustarnos nosotros aun sabiendo que puede ocurrir por la luz previa, eso hay que multiplicarlo y tener en cuenta que ellos no saben lo que está ocurriendo.

Los síntomas de padecer stress por los ruidos provocados por la pirotecnia son llantos, ansiedad, que no se puedan quedar quietos y estén en constante movimiento, estar en una posición temerosa, ladridos y maullidos, y en caso graves hasta convulsiones y agresividad.

Dependiendo de nuestro hogar podemos tomar alguna medidas para suavizar esos ruidos e intentar no les afecte, cerrar puertas y ventanas es lo primero, si tenemos una habitación que no tenga ventana y tenga menos posibilidad de que el ruido llegue podemos armarle ahí un espacio provisorio para que esa noche permanezca.

Captar su atención y distracción también puede resultar algo que los ayude, jugarle con algo, mimarlo, acariciarlo, transmitirle tranquilidad va a ser de mucha ayuda, puede ser también alguna música suave al estilo New Age, dentro de este espacio improvisado reducirá de manera sustancial todos los ruidos que provengan del exterior. En Cancat armamos una playlist titulada Calma, justamente para estos momentos.

En Argentina hay ciudades que prohíben el uso de pirotecnia pero esa ley no se cumple, en otras ciudades del mundo esto se respeta porque la sociedad entendió que no se puede disfrutar de algo, si otros los padecen, se desarrolló pirotecnia luminosa con una muy bajo nivel de ruido que no resulta molesto para ningún ser vivo,  y de este modo todos disfrutan.

Como todos los años, desde Cancat nos sumamos a la campaña #PIROTECNIA0

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!