Castración en mascotas - Cancat

Castración en mascotas

Existen muchas razones positivas para realizar la castración en perros y gatos,  ventajas que van desde evitar problemas de salud hasta cambios en su conducta (en el caso de los gatos por ejemplo castrarlos evita los paseos por los techos nocturnos)

El punto favorable más importante es que evita tumores, en el caso de los machos descartaremos un tumor de próstata y en el de las hembras reduce notablemente la posibilidad de contraer diferentes tipos de cáncer.

Las hembras pueden sufrir mucho los días de celo, puede resultar muy molesto compartir esos días con ellas porque pueden cambiar su comportamiento radicalmente, pueden frecuentar dolores que evitaremos con la castración.

Reduce su instinto sexual, ya no debemos preocuparnos su nuestro perro comparte un momento con otro perro en una parque o con un pasea perros y que exista la posibilidad de un embarazo, en el caso de los gatos ya no recurrirán a salir de casa en busca de una gata o de un gato, no tendremos sorpresas no deseadas ampliando la familia.

No todos son aspectos positivos, si bien los puntos favorables son importantes podemos también observar cambios en nuestras mascotas luego de realizarles la castración, puntos que debemos tener en cuanta al poco tiempo para evitar un problema mayor.

Luego de la castración tanto perros como gatos pueden reducir su actividad, podremos ver que pasan mas horas durmiendo, en reposo, la mayoría esto en corto o mediano plazo los lleva a ser sedentarios, lo que se ve reflejado en un cambio de peso y obesidad a futuro.

Hay que estar muy atentos a controlar sus hábitos o conductas, si vemos que comienza a tener menos actividad y come igual o mayor cantidad debemos ayudarlo a tener mayor actividad física a diario, jugando, llevándolo mas veces a pasear, o hacerlo correr si es un perro será la solución para evitar un problema de sobrepeso a futuro.

Una forma de ayudarlo con este problema será el cambiarle su alimento a uno bajas calorías, están diseñados con una formula diferente para complementarse a una mayor actividad.

Tags

Contacto

Dónde Encontrarnos

Suscribite

Recibe promociones, descuentos y tips para el cuidado de tu mascota.
*Su email ingresará al listado de comunicaciones de CanCat.
Podrás desuscribirte en cualquier momento.
whatsapp_cancat
¡Hacenos tu consulta por Whatsapp!
petfriendly_amigos
Páginas amigas!